Hacer Redirección 301 con .htaccess

Per a redirigir dominis sempre he utilitzat una pàgina index.html amb un còdi amb un missatge per a que l’usuari actualitzara els marcadors. Però air vaig trobar aquest mètode per a redirigir http://www.estudiosbudistas.org a http://estudiosbudistas.cbsz.es/

El resultat és molt bo ja que no soles redirigin la primera plana si no qualsevol direcció dins de l’antic domini, És més, si fiquen una direcció del antic domini que no siga la primera plana ens surtirà directament l’equivalent en la nova direcció, ideal i molt senzill, a més de les avantatges per als motors de cerca que es comenten en l’article següent:

Una redirección 301 sirve para indicarle a los motores de búsqueda (como Google, Yahoo! Search y Bing) que un sitio web ha sido permanentemente movido a otra dirección de Internet, además por supuesto de redireccionar todo el tráfico desde la URL anterior hacia el nuevo dominio o destino.

redirect 301 htaccess Redirección 301 con .htaccess

La redirección 301 es quizá la más utilizada por los webmasters toda vez que le indica a los search engine que todos los enlaces entrantes y visitantes se transfieren hacia el destino de dicha redirección, por lo que es especialmente útil para no perder visitas que llegan desde buscadores y otros indicadores como el PageRank.

Hay distintas manera de hacer redirección 301 mediante los diferentes lenguajes de programación web que existen (HTML, PHP, Javascript, ASP, etc.), aunque sin duda la más efectiva y flexible en varios aspectos es la que se realiza mediante .htaccess, un fichero de configuración que se aloja en la raíz del servidor web.

Para hacer una redirección 301 con .htaccess, podemos utilizar alguna de las siguientes modalidades:

1. Redirigir todo el tráfico de un sitio web al index de otro sitio web. Esta redirección es generalmente usada cuando se elimina todo el contenido de un sitio web y queremos mover todo ese tráfico hacia un nuevo portal; por ejemplo redirigir todas las visitas desde dominioviejo.com y todas sus subpáginas hacia el index de un dominionuevo.com. Para hacer estaredirección 301 necesitamos que el fichero .htacess tenga la siguiente línea:

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com

Este fichero se coloca en la raíz del dominioviejo.com, logrando así que al acceder a cualquier parte de dominioviejo.com será redireccionado al index de dominionuevo.com

2. Redirigir todo el tráfico de un sitio web a otro dominio con la misma estructura. Esta redirección es la más utilizada cuando se realiza un cambio de dominio en el que solamente estamos mudando todo el contenido a una nueva dirección de Internet pero conservamos la misma estructura. Así cuando alguien ingrese a una subpágina de dominioviejo.com será redirigido a la misma subpágina de dominionuevo.com; en este caso nuestro .htaccess debe tener la siguiente línea:

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com$1

Este .htaccess se coloca en la raíz del dominioviejo.com, y con ello logramos que -por ejemplo- si alguien ingresa a http://dominioviejo.com/articulos/pc.php, sea redirigido automáticamente a http://dominionuevo.com/articulos/pc.php.

La segunda opción para hacer redirección 301 con .htaccess pueden verla funcionando en el dominio clavoquesi.com, toda vez que hice un cambio de dominio hacia portalmovil.net y todos los posts que ya estaban indexados o enlazados desde otros sitios web, redireccionan automáticamente al mismo post dentro del nuevo dominio.

fuente; http://www.pcdigital.org/redireccion-301-con-htaccess/

2 comentaris a “Hacer Redirección 301 con .htaccess”

  1. Hola, muchas gracias de antemano por su ayuda, su artículo me ha sido de mucha utilidad pero todavía tengo un duda.

    Tengo un alojamiento y 3 nombres de dominio, un principal miweb.com y otros dos miweb.net, miweb.es

    La cuestión es que quiero redirigir esos dos dominios al principal, y con la redirección 301 en el .htaccess lo he conseguido tanto para el dominio con www como sin.

    El problema viene en direcciones como por ejemplo miweb.es/pagina-prueba que al escribirla en el navegador no me redirecciona automáticamente a miweb.com/pagina-prueba

    Este es el .htaccess que estoy usando:

    # BEGIN WordPress

    RewriteEngine On
    RewriteBase /
    RewriteRule ^index.php$ – [L]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule . /index.php [L]

    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.miweb.es$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.miweb.com/ [R=301,L]
    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^miweb.es$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.miweb.com/ [R=301,L]

    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.miweb.net$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.miweb.com/ [R=301,L]
    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^miweb.net$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.miweb.com/ [R=301,L]

    # END WordPress

    Espero puedan ayudarme y cualquier duda consúltenme

    Un saludo :))

    Respon

Feu un comentari

"edutictac.es