Benvingut a Diaspora… i a la llibertat ;D

Porte una setmana utlitzant Diaspora* i estic encantat. Sense adonar-se’n un va posant la seva privacitat en empreses que t’ofereixen fantàstics serveis “gratuïts”. Però com podem llegir en nombrosos articles això no és exactament així. La veritat és que aquestes negocien amb les nostres dades siguem conscients o no. Per als que no estem disposats a formar part d’aquest negoci tenim alternatives com Diaspora*, malgrat que està en estat alfa ja és totalment funcional, pots registrar-te per exemple ací.

Al principi pot ser una mica diferent a altres xarxes, aquest document és de molta ajuda La guia del principiante i també vos pot servir aquest altre post per ampliar.

Vos deixe finalment la portada d’un “POD” espanyol per que vos feu una idea de com es respira la llibertat en aquestes xarxes.

Bienvenido a JAUSPORA

Estamos intentado cambiar el concepto de Red Social.

¿Por qué? Pues porque nos echaron de Facebook® y de Google Pus Plus®.
¿Por qué? Por llamarnos como nos daba la gana.
¿Por qué? Porque pensamos que internet debe ser anónimo.
¿Por qué? Eeeh, creo que deberías seguir etiquetando a tus colegas en Facebook® y Google Plus®.
¿Por qué? Porque… Estamos intentado cambiar el concepto de Red Social.


  1. Crea tu propia Red Social

    Mantén la propiedad de tus imagenes, datos, comentarios y demás, configurando tu propia red y almacendandolos en tu base de datos.

  2. Pruébalo

    Empieza por crearte una cuenta. Y por Dios,Francisco, no tienes por qué poner tu nombre real, esto ni es Facebook® ni es Google Plus®.

  3. Échanos una mano

    Ayúdanos a mejorar Diaspora. Encontráras el código fuente del proyecto en github, para que puedas contribuir a mejorarlo.

    Diaspora* es un servidor web libre que implementa una red social descentralizada y privada, como alternativa a Facebook y otras redes sociales. El proyecto fue fundado por Dan Grippi, Max Salzberg, Raphael Sofaer, y anteriormente por Ilya Zhitomirskiy (1989 – 2011) estudiantes de la Universidad de Nueva York, y otros usuarios a través de la lista de correo.
    Su código fuente en fase alpha, la documentación y grupo de discusión para desarrolladores se lanzó según se había programado el 15 de septiembre de 2010. La versión alfa para el publico en general fue lanzada el 23 de noviembre de 2010.Diáspora es una palabra de origen griego y se refiere a una población dispersa o dispersos. Mientras que el software de Diáspora es desarrollado y gestionado por la Fundación de la Diáspora, la red social no es propiedad de ninguna persona o entidad, se mantiene a salvo de las adquisiciones corporativas, publicidad y otras amenazas.
    En septiembre de 2011 los desarrolladores declaron: “.. nuestro diseño distribuido significa que no hay una gran empresa con el control de Diáspora. Nunca venderemos su vida social a los anunciantes, y usted no tendrá que ajustarse a las reglas arbitrarias de una persona o mirar por encima el hombro antes de hablar” .Diáspora ha sido específicamente notado por U.S. National Public Radio en su política que permite el uso de seudónimos , a diferencia de sus competidores, Facebook , que no, y Google+ , que todavía está considerando la posibilidad de permitir seudónimos.

Feu un comentari

"edutictac.es